21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SENA formará a empresarios de Paraguay en turismo

10 de abril de 2013
10 de abril de 2013

El programa de Posadas Turísticas está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Nacional (Ley 812 de 2003), vinculando los objetivos de la política turística, la política de vivienda de interés social rural y la política ambiental, una iniciativa coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La transferencia tecnológica iniciará este lunes en la isla de San Andrés y se extenderá hasta el próximo martes 16 de abril, tras un recorrido a efectuar por las Regionales de la institución que se destacan por su liderazgo en el tema como son La Guajira, Magdalena y Quindío.

Los tres expertos que actualizarán sus competencias con el aporte de la Entidad son Teresa Espíndola, representante de SENATUR; Andrés Ortiz, adscrito a la Gobernanza de la Secretaría Turística de Paraguay y Fátima Loncharich, directiva del Servicio Nacional de Promoción Profesional de Paraguay.

Carlos Fabio Álvarez Ángel, subdirector del Centro de Comercio y Turismo manifestó que se trata de una gestión coordinada por la red del conocimiento en Hotelería y Turismo del SENA. “A través de este ejercicio se proyecta el interés de divulgar la metodología que permite vincular a las poblaciones vulnerables de las áreas rurales con potencial turístico, a partir del mejoramiento en la infraestructura de sus viviendas. Una estrategia de  turismo comunitario sostenible que permite fortalecer la calidad de vida de quienes se insertan en esta propuesta”, agregó el funcionario.

La delegación llegará al Quindío el próximo jueves 11 de abril; el viernes 12 de abril en la mañana hará un recorrido por el Bosque del Samán, mientras que en la tarde de ese mismo día y el sábado 13 de abril estarán en el Centro de Comercio y Turismo.

El grupo conocerá experiencias positivas que en la materia han sido desarrolladas en la zona, prácticas que estarán soportadas por charlas técnicas y el acompañamiento permanente de instructores del área.
FOTO ADJUNTA de izquierda a derecha

Carlos Fabio Álvarez Angel – Subdirector del Centro de Comercio y Turismo
Diana Marcela Mora – Asesora Red de Hotelería y Turismo

Andrés Ortiz, adscrito a la Gobernanza de la Secretaría Turística de Paraguay

Teresa Espínola, representante de SENATUR

Fátima Loncharich, directiva del Servicio Nacional de Promoción Profesional de Paraguay

Edgar Adrián Zambrano – Coordinador Relaciones Internacionales
Ines Carlota Carriazo – Escritorio Suramérica Relaciones Internacionales
Francisco Luis Bedoya – Coordinador Grupo Redes de Conocimiento de Formación Profesional