11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos denuncia propaganda negra para dañar proceso de paz con las Farc

5 de abril de 2013
5 de abril de 2013

El primer mandatario señaló que el objetivo de los promotores de la propaganda negra es hacerle daño al proceso, hecho que consideró “totalmente censurable”.

Los pronunciamientos los hizo Santos en declaraciones que concedió a las emisoras del Ejército Nacional, desde la base militar de Larandia, en el Caquetá.

Aunque no citó el nombre del expresidente Alvaro Uribe Vélez, el presidente Santos sostuvo que “los enemigos de la paz” están diciendo que en La Habana se está negociando la impunidad para la guerrilla, “ cuando el gobierno ha sido claro en que no habría impunidad”.

Igualmente señalo que se pretende afectar la moral de las Fuerzas Armadas diciendo que en Cuba se está negociando a espaldas de la Fuerza pública y también el futuro de la tropa.

Por el contrario, dijo santos, se les está protegiendo en la negociación es que en La Habana están dos negociadores claves: los generales retirados Jorge Enrique Mora y Oscar Naranjo.

De otro lado, el Presidente de la República, reiteró una vez más que sólo habrá un cese al fuego cuando se produzcan acuerdos en los diálogos de paz con las Farc, que se desarrollan en La Habana.

“Seguiremos combatiendo, a la ofensiva, en medio de las conversaciones, hasta que lleguemos a los acuerdos. Cuando lleguemos a los acuerdos ahí habrá un cese al fuego, pero que sea para siempre”, expresó el Jefe de Estado.

El primer mandatario dijo que mientras tanto, “la ofensiva hay que mantenerla en todos los frentes” y felicitó y agradeció a los soldados y policías, ya que “lo han hecho de una manera impecable y con un gran sacrificio”.

“Gracias a ellos estamos sentados pensando que sí puede haber un final del conflicto”, precisó.

La víspera, el Presidente Santos sostuvo que si bien el Gobierno está determinado a avanzar en la mesa de conversaciones con la guerrilla, mientras llega el fin del conflicto la orden para la Fuerza Pública es “mantener la presión contra el terrorismo donde quiera que esté”.

“Hay que pelear duro, hay que pelear con todo lo que tenemos, para lograr un objetivo fundamental: la paz”, precisó el jefe del Estado.

“Contra el terrorismo, contra los violentos, contra quien secuestre o mate colombianos, contra quien dañe nuestra infraestructura, toda la ofensiva, toda la contundencia”, afirmó el Presidente.