16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Roy Barreras exige a la FARC que abandone la práctica de las minas antipersona

5 de abril de 2013
5 de abril de 2013

«Las Farc deben subirse la bota del pantalón hoy, anunciar expresamente el  abandono del uso de las crueles minas antipersona y entregar los mapas del desminado, como hecho de Paz y de reconocimiento de esa práctica victimizante, antes de hablar de participación política.

El Congreso, al inicio de la campaña «remángate» les recuerda lo que les dijimos en La Habana: primero las victimas antes que hablar de Participación Política  “Hoy en el Día Internacional contra Minas antipersona, las Farc deben expresamente anunciar el abandono de esa práctica cruel. Nos unimos con toda la fuerza y convicción a la campaña ciudadana «Remángate» para decirle a las guerrillas NO MAS Minas antipersona». Manifestó el Presidente del Senado.

Así mismo Barreras recordó, que el 9 de abril convocó al Congreso Pleno en sesión permanente para oír a las víctimas, -incluyendo por supuesto a las víctimas de las guerrillas y que además ese día se dará arranque a la segunda ronda de las Mesas Regionales de Paz para escuchar directamente a las víctimas en todas las regiones-.