13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla y Dial

5 de abril de 2013
5 de abril de 2013

 

blu radio

 

La alternativa es cuando en el producto se encuentra algo diferente a lo ofertado. Política que no es la norma de Blu, por lo que no es la alternativa de la radio.

FERNÁN MARTÍNEZ: ¿UN DESAGRADECIDO?

A los que tuvimos la oportunidad de conocer a Henry Holguín, nos ha sorprendido el silencio del exitoso empresario y periodista Fernán Martínez, ante la muerte del inolvidable “enano”.  Martínez,  en los comienzos de su actividad como comunicador, encontró el maestro que le enseñó a escribir, a tomar fotos y a ser periodista. “El monito”, como le bautizó Henry, escasamente sabía montar en bus de su natal Popayán a Piendamó. Holguín lo llevó a Cali y después lo recomendó en Bogotá. Uno de los defectos de Fernán, es el de ser desagradecido.

BUENOS ESPECIALES DE SEMANA SANTA

Tres excelentes especiales realizó la historiadora Diana Uribe para Caracol. Programas en los que hizo un recorrido por la historia de las tres religiones monoteístas: judía, cristiana y musulmana. Con un lenguaje descomplicado sentó catedra y cautivó a la audiencia.- Luis Carlos Vélez, estuvo invitado en Blu, en donde hizo un interesante recuento de lo que fue el cubrimiento de la elección papal.-Rafael Villegas, le imprime un sello personal a sus programas de entrevistas. Los especiales de la semana mayor con Gonzalo Gallo, un vendedor de conferencias y el Campeón de boxeo Jonathan Romero, fueron una buena muestra de superación e investigación.

LOS OCHENTA DE ROBERTO JANIOT

Con la asistencia de los mejores amigos de sus diferentes etapas profesionales, el ex crack, colombo argentino celebro en la ciudad que adopto como suya, Bucaramanga, sus ochenta años. Claudia Patricia, fue quien organizó la reunión en La Carreta. Roberto estuvo rodeado de buena parte de sus excompañeros del Atlético Bucaramanga, artistas, empresarios artísticos, encabezados por Armín Torres, quien viajó de New York, para estar al lado de su amigo. Claudia, invitó a quienes no pudieron viajar para que estuvieran presentes a través de videos grabados. Piero, interpretó para su compatriota su clásico, “Mi viejo”, tema que conmovió hasta las lágrimas a buena parte de la asistencia. Claudia Patricia, como anfitriona no ahorró esfuerzos para que su Padre y sus invitados estuvieran felices. Además de periodista, Claudia Patricia, es una tierna y amorosa, hija y madre.

EDGARD PEREA

El narrador y exsenador se ha desentendido de su emisora, Mar Caribe, la que ha tenido problemas con la Dian, lo que la ha mantenido fuera del aire. Los problemas para esta frecuencia comenzaron, cuando Edgar, delego funciones en su hijo, quien tiene mas alma de político que de comunicador. El negro grande de la arenosa, ahora anda preocupado de su salud y del reajuste pensional al que aspira como ex congresista.  

LOS DERECHOS DE INTERNET

El motivo por el cual la señal de RCN Y Caracol Radio desaparece de las redes sociales en el cubrimiento de los partidos de la selección, es por que los derechos en internet los tiene Caracol Televisión. El incumplir este acuerdo tiene un alto costo.

JUAN PABLO CALVAS

Indiscutible el mejor periodista de las nuevas generaciones. El primero que creyó en su talento fue Juan Guillermo Ríos, quien lo llevó a Radio Santa Fe en 2005, en esta frecuencia fue descubierto por Luis Guillermo Troya, por entonces director del noticiero Todelar, quien le encomendó la dirección de las emisiones del noticiero del fin de semana. En el 2007, cuando termino sus estudios de periodismo con énfasis en radio en La Universidad Javeriana viajo a Francia para hacer una maestría en estudios de las Américas. A su regreso a Colombia ingresó como reportero de la Radio Nacional, donde hizo  de todo, para terminar como editor, productor y director de noticias. Hoy es el editor de noticias de La W, su gestión ha sido muy bien recibida por Julio. El futuro del periodismo nacional esta en el talento de este novel comunicador. Periodista ético, objetivo y estructurado, que no tiene en el sofisma, el morbo, el paliativo para informar.

FABIO GOMEZ

Radicado en Quito Ecuador donde presenta Noti hoy, además de asesorar  la producción de radio a frecuencias de Ecuador y Perú. Fabio, gracias a su voz y talento supo proyectarse como locutor noticioso y voz comercial en Bogotá, en donde trabajo al lado de los grandes de nuestra radiodifusión, Carlos Arturo Rueda, Pastor Londoño, Gustavo Castro Caycedo, a quien recuerda como uno de los mas importantes productores de Radio. El haber trabajado al lado de Jorge Antonio Vega, fue una positiva experiencia, para Fabio al respecto comenta, “Jorge Antonio Vega es un maestro, de el aprendi mucho” Fabio, se distinguió e nuestra radio por su versatilidad, maestro de ceremonias, locutor de noticias, voz comercial y conductor de magazines.

LA W

Julio está recordándole a la gente cómo se hace la radio con promociones originales, manejando con autonomía a sus corresponsales en las diferentes ciudades de Colombia y en los países donde esta presente la cadena W. Ya viene el gran suceso, la celebración de los diez años de la W.