12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinTransporte anunció seguimiento a sistemas de transporte masivo del país

11 de abril de 2013
11 de abril de 2013

En la reunión se acordó que la Comisión participará de reuniones periódicas en las 14 ciudades que cuentan con Sistemas Integrados o Sistemas Estratégicos de Transporte Público en el país.

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, es la que en representación del Congreso de la República autoriza desembolsos a las regiones a través de créditos.

La participación de este ente permitirá que los integrantes hagan seguimiento y acompañamiento a los Sistemas de las distintas ciudades del país con el fin de que tengan una visión más amplia de los avances y dificultades.

El Ministerio continúa estructurando y avanzando en la implementación de los planes de choque, en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito público, de acuerdo a las particularidades de cada ciudad, con el fin de mejorar la prestación del servicio y alcanzar la demanda de pasajeros que generará el equilibrio de los sistemas.

“Tenemos que exigirle a los alcaldes que nombren gerentes idóneos en cada una de sus ciudades para que esto funcione”, dijo la Ministra durante el encuentro que se extendió durante una hora en el despacho.

A la reunión encabezada por la Ministra de Transporte, asistió el viceministro de Transporte Nicolás Estupiñán, Representantes y Senadores que conforman la Comisión Interparlamentaria y funcionarios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.