23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 700 empresarios de países de la CAN estarán en Encuentro Empresarial Andino

20 de abril de 2013
20 de abril de 2013

También han confirmado su presencia compradores brasileños, quienes han sido invitados por primera vez a esta cita andina con el propósito de que conozcan la variedad y calidad de la oferta de los países de la CAN y tengan la oportunidad de establecer lazos comerciales con los exportadores andinos.

Los empresarios andinos participantes, entre compradores y vendedores, pertenecen a los sectores productivos de Alimentos (Agroindustria y Pesca), Flores, Textil y Confecciones, Joyería, Materiales de Construcción, Metalmecánica (Autopartes e Insumos para la Minería), Productos Farmacéuticos, Plásticos, Muebles de Madera, Manufacturas de Cuero-Calzado y Servicios (Logística y Software).

El encuentro contará también con la asistencia de los responsables de Comercio Exterior de los Países de la CAN, así como de gremios e instituciones que representan a las empresas andinas que contribuyen con su presencia al éxito de esta cita empresarial. Asimismo, la Secretaría General de la CAN, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y los organismos andinos de promoción de exportaciones se harán presentes para brindar su apoyo a los participantes.

Durante esta macrorrueda de negocios, los exportadores e importadores participantes buscarán afianzar las relaciones comerciales y celebrarán citas de negocios previamente concertadas. Se espera que en esta oportunidad se logren compromisos de compra y venta superiores a los alcanzados el año pasado.

Esta segunda edición del Encuentro es organizado por los organismos de promoción de exportaciones PROMUEVE BOLIVIA, PROEXPORT COLOMBIA, PRO ECUADOR y PROMPERU y por la Secretaría General de la CAN, por encargo de la Comisión de la CAN que integran los responsables andinos de Comercio Exterior. Cuenta con el apoyo de CAF – Banco de desarrollo de América Latina.

Esta cita empresarial se realiza en momentos en que el comercio entre los países de la CAN logra un nuevo récord histórico, al alcanzar en 2012 los 10 349 millones de dólares, cifra que supera en 12 por ciento al de igual período del año pasado. Cabe destacar que el comercio intraandino está constituida en un 73 por ciento productos manufacturados, según confirma un informe estadístico de la Secretaría General de la CAN correspondiente a 2012.