13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más allá de la forma, hay que actuar de fondo

16 de abril de 2013
16 de abril de 2013

Soy respetuoso de las expresiones ciudadanas, pero en casos como éste, el compromiso se tiene que dar con hechos concretos. Creo que más que un documento donde se comprometan a hacer las cosas bien, – es la obligación – tenemos que buscar entre todos los proyectos colectivos que identifican el bienestar general de este Departamento. Si considero que sea necesario un encuentro donde todos participemos y se retome esa agenda común para empezar a ejecutar las iniciativas que son prioritarias.

Sobre la mesa está el proyecto del embalse, la doble calzada Calarcá – La Paila, la planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto de el embalse, las obras complementarias a la autopista del café, el Aeropuerto el Edén las iniciativas de desarrollo turístico y otras propuestas que son de interés y vital importancia para la región. Pero seguramente que unidos, en una mesa de trabajo donde todos tengamos espacio, podemos identificar más megaproyectos de tal forma que empecemos a impulsar en una labor que se caracterice por el trabajo en equipo.

Disentir en el Quindío no es fácil. Muchas veces el contradictor cree que hay un interés indirecto y todo se somete a acciones personales. Creo que el reto está en asumir la responsabilidad respectiva y estar en capacidad de sobreponernos a diferencias personales que no afecten lo institucional. Mi llamado es para que trabajemos todos en este propósito y dejemos de una vez por todas todo aquello que no nos deja avanzar y tomemos decisiones claves, que garanticen un desarrollo armónico y de alto impacto.

La Cámara de Comercio cree que en la gobernadora y la alcaldesa hay disposición. Hay capacidad hay liderazgo pero falta algo. Tenemos que movernos porque los vecinos lo están haciendo y nosotros todos los días como región tenemos que ser más competitivos. Invitamos al dialogo, la concertación y la plena disposición de “jalar” todo para el mismo lado. Más que marchas y hechos simbólicos, necesitamos acciones de fondo.