19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Red de Nodos de Risaralda, una pieza fundamental para priorizar el desarrollo de la región

4 de abril de 2013
4 de abril de 2013

«El rol que juegan ustedes como universidades para encontrar el norte del departamento, es vital para determinar en qué sectores de la economía debemos especializarnos», dijo Botero.

En este sentido la Rectora de la Unilibre Seccional Pereira, Gloria María Atehortúa Rada, explicó que «la red fue creada por las universidades para analizar los Planes de Desarrollo, el Plan Regional de Competitividad, el Plan de Ciencia, Innovación y Tecnología del departamento, y así aterrizarlos en proyectos de alto impacto para la región».

Así mismo, el Presidente de la Universidad Libre de Pereira, Jaime Cortés, indicó que en las universidades existe la voluntad para coayudar al departamento en los planes que se tienen trazados en pro del futuro de la comunidad.

«Apoyamos al Gobernador, en la necesidad que tiene Risaralda de integrar diferentes instituciones, con el fin de construir un macroproyecto enfocado a potencializar programas de metalmecánica, agroindustria, turismo, biotecnología o confecciones, los cuales hasta el momento se han trabajado fuertemente» dijo Cortés.