19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hallados estrangulados en un vehículo dos comerciantes de automotores

18 de abril de 2013
18 de abril de 2013

Hechos de violencia como este y los repetidos casos de sicariato que se vienen presentando en el centro del Quindío, dispararon las alarmas en un departamento que las autoridades tratan de vender turísticamente.

La Crónica del Quindío hizo la siguiente descripción del crimen que conmociona nuevamente hoy a este departamento cafetero:

Los dos hombres hallados muertos dentro de un automotor en Calarcá corresponden a Uriel Ramírez Rodríguez y a Jeisson Evelio González Carvajal, de 46 y 22 años de edad respectivamente.

Ambos ciudadanos oriundos de Puerto Boyacá, presentaban marcas en sus cuellos lo que indica que fueron estrangulados.
El hecho se conoció el pasado domingo en horas de la mañana cuando las autoridades policiales recibieron una llamada de la ciudadanía que informaba sobre un vehículo abandonado.

“Se procedió a confirmar la información y efectivamente se halló el automotor a un lado de la vía Calarcá – Barcelona en el sector de la vereda La Bella, pero al revisarla se encontraron dos cadáveres, por lo que se hicieron las labores de protocolo y se dejó el caso a disposición de las unidades judiciales correspondientes”, indicaron las autoridades.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección técnica de los cuerpos y del lugar, en donde no hallaron ningún documento de identidad de las víctimas, por lo que fueron trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios de Armenia como NN.

Por su parte los familiares de los fallecidos vivían un drama, pues no sabían nada sobre el paradero de sus seres queridos.
Sin conocer la suerte que habían corrido sus parientes, comenzaron a indagar con las autoridades y los reportaron como desaparecidos. Con la información que ellos suministraron a las autoridades en Puerto Boyacá, se enteraron de que en Armenia habían dos cadáveres sin identificar que cumplían las características que ellos dieron.

“Los investigadores del caso ya habían comenzado con las labores pertinentes para ubicar a los dolientes de estas personas, para lo que contaban con el seguro del automotor que había sido pagado hace poco en el lugar de donde eran oriundos, lo que facilitó que los parientes se enteraran de la situación que se había presentado en la capital quindiana”, indicaron fuentes oficiales.

Fue así como de inmediato los parientes de los occisos se trasladaron a la ‘Ciudad Milagro’ para llevar a cabo el reconocimiento y las labores de reclamación de los cuerpos, los cuales fueron llevados a su lugar de origen para su sepelio.
De Ramírez Rodríguez y González Carvajal se conoció que eran comerciantes de automotores y se desconoce el motivo por el que se encontraban en el Quindío.

Las autoridades investigan el crimen para establecer los móviles y responsables del mismo y además determinar si este hecho de sangre tiene alguna relación con los últimos homicidios que se han registrado en la región en los que las víctimas han sido personas dedicadas a los negocios relacionados con compra y venta de carros.