20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Golpe en Caldas a los distribuidores de alucinógenos

5 de abril de 2013
5 de abril de 2013

Mediante diligencias de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en los municipios de Pensilvania, La Dorada y Manizales fueron capturadas siete personas e incautadas drogas y dinero.

Donde se permitieron establecer y ubicar, tres sitios expendedores de alucinógeno en los sectores del camino del medio y el Jazmín de esta ciudad, todos ellos en la comuna San Jose, todo esto ante las Fiscalías, 12, 16 y 19 de Manizales, donde fue posible la autorización de tres diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en este sector.

Los allanamientos arrojaron los siguientes resultados: – Cinco personas capturadas entre ellas tres mujeres con edades entre los 21 y 38 años respectivamente. – 797 dosis de bazucó. – Doce dosis de marihuana. – Ocho cartuchos calibre 5.56. – Una licuadora. – 604 mil pesos en efectivo. – Material de empaque.

Entre los capturados figura alias Sebastián, uno de los objetivos más importantes para la institución dentro de la Estrategia de Seguridad Ciudadana Corazón Verde Plus, identificado por la Policía como uno de los principales expendedores de alucinógeno de la zona, tiene en su contra antecedentes penales con ingreso a la cárcel por el delito de hurto calificado agravado, actualmente se desempeñaba como líder del lugar y apoderado de la venta de sustancias alucinógenas.

En Pensilvania se hallo un inmueble ubicado en el Barrio San Bernardo de esta localidad, donde fue capturado a un sujeto conocido con el alias de “El Yoyo” de 54 años a quien se le incautó 320 gramos base de coca.

En La Dorada fue capturado un hombre al interior de un inmueble ubicado en el Barrio Los Alpes, en su poder fueron encontrados 200 gramos de marihuana tipo cripa.

Las sustancias psicoactivas fueron encontradas al interior de las habitaciones, en mesas de noche, debajo de las camas y en la cocina, sitios escogidos para almacenar el narcótico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, almacenamiento o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional continuará ejerciendo este tipo de acciones direccionadas a contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Así mismo, reitera el llamado a la comunidad para que denuncie los lugares expendedores de drogas a las línea 123.