14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Departamental “se pondrá la camiseta” para disminuir el enfrentamiento de las barras

2 de abril de 2013
2 de abril de 2013

Para el funcionario, existe total disposición de la Administración Departamental en cabeza del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, para contribuir a esta meta, que se debe cumplir por el bien del fútbol y en especial de los ciudadanos.

“El trabajo debe ser en equipo, para diseñar una estrategia efectiva desde todos los frentes y de esa forma quitarle fuerza a los constantes actos violentos que protagonizan los hinchas de las barras antes y después de los encuentros”, comentó.   

Resalta Resultados

El funcionario también se mostró satisfecho con los resultados operacionales, que en materia de seguridad se registraron en el primer trimestre del 2013 en Pereira.

“Se deben resaltar las estadísticas operativas presentadas por la Policía Nacional a nivel Metropolitano, que dan cuenta de 2.210 personas capturadas por diferentes delitos, la incautación de 19.090 armas blancas y 4.108 kilos de diferentes alucinógenos”, dijo Rave.

Para el funcionario este positivo panorama de operatividad, ha mejorado la percepción de seguridad de los ciudadanos y se refleja entre otros aspectos en el aumento que tuvo la ocupación hotelera en la semana santa.

“Según estadísticas de la Policía Nacional en el Área Metropolitana, el número de habitaciones de hoteles ocupadas pasó de 14.343 en el 2012 a 23.834 en el presente año”, agregó.

Trabajo en equipo

Datos de Interés

·        Según estadísticas presentadas por el Instituto Municipal de Tránsito en lo corrido del año 19 personas han perdido la vía en accidente de tránsito; mientras que el mismo período del año anterior la estadística de ubicó en 20.

·        A través de los programas de visitas a los colegios e instituciones educativas, en lo corrido del año, el CTI de la Fiscalía ha capacitado a 355 estudiantes de Pereira en prevención contra la trata de personas y las peores formas de trabajo infantil.