11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entregaron armas a cambio de alimentos en Pereira

5 de abril de 2013
5 de abril de 2013

Juan Carlos Valencia Montoya, secretario de Gobierno Municipal, explicó que esta jornada denominada ‘Desarma tu Corazón’, se realizó simultáneamente en la Plaza de Bolívar y en el Parque Industrial de la ciudad.

“Las armas son peligrosas. Muchas personas han muerto con sus propias armas y hemos conocido reportes de hogares donde se han cometido crímenes con las mismas armas que guardan sus propietarios”, destacó Valencia Montoya.

De igual manera, fue activada la alarma comunitaria inalámbrica en la Plaza de Bolívar que cobija a 250 usuarios. Ésta tiene un costo de $5 millones aportados por la Alcaldía de Pereira y varias empresas privadas.

“Con una sola llamada perdida de un celular, se activa esta alarma comunitaria que alertará a las unidades de Policía sobre cualquier acto delictivo que se presente en el Centro de la ciudad.  La Policía identifica el número de celular desde el cual se hizo la llamada y atenderá de inmediato la emergencia”, indicó el Secretario de Gobierno Municipal.

Todas estas actividades están enmarcadas dentro del programa municipal para hacer de Pereira una ciudad segura en sus parques, plazas y barrios.