14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Semana Santa la accidentalidad vial dejó 70 muertos y 455 heridos

2 de abril de 2013
2 de abril de 2013

De acuerdo con el reporte oficial, se registraron más de 300 accidentes de tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad, imprevisión y embriaguez de los conductores.

Sin embargo, el director de la Policía de Tránsito, general Carlos Mena estableció que frente a la misma temporada del año pasado, la accidentalidad disminuyó en un 51 por ciento, la mortalidad en un 31 por ciento y en un 44 por ciento los heridos o lesionados.

Por conducir en estado de embriaguez se sancionaron 857 conductores. Sin embargo la cifra disminuyó en un 30% menos con relación al 2012, señalo el general Mena.

La segunda infracción más sancionada durante los días santos fue conducir sin la licencia o “pase”, aunque también se presentó una reducción del 25% frente al año anterior.

El general Mena advirtió que por las carreteras del país se movilizaron en semana Santa 7.5 millones de vehículos, lo que significa un aumento del 7% en la movilidad con frente a la misma temporada del 2012
Pese al alto volumen de tránsito, la operación retorno se cumplió sin mayores contratiempos.

En lo que respecta a la ciudad de Bogotá, a la cual ingresaron más de 200 mil vehículos en la tarde y noche del domingo, se presentaron congestiones especialmente en la autopista del sur, en la entrada a Soacha.