14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

De cada 100 pesos los colombianos destinan 20 para pagar deudas: Banco de la República

12 de abril de 2013
12 de abril de 2013

dinero

Estrada aseguró que los hogares de más altos ingresos son los que presentan mayores deudas o mayor volumen de responsabilidades crediticias, en comparación a las familias de ingresos más modestos.

Por su parte, el funcionario explicó que las tarjetas de crédito siguen siendo la principal fuente de financiación de los hogares con el 60 por ciento, seguido de los créditos de libre inversión, los créditos de vivienda, el cuentas gota a gota y las tiendas de barrio.

El director de Estabilidad Financiera del Banco de la República señaló que la cartera de créditos del sistema viene presentando deterioros, en especial, en lo que concierne a los préstamos de consumo y el micro crédito.

“Si observamos lo que ha pasado en los últimos 10 años, gana en proporción el crédito de consumo y el crédito de vivienda ha venido disminuyendo la proporción en endeudamiento de los hogares colombianos”, sostuvo Dairo Estrada.

Explicó que los colombianos destinan más créditos para cambiar el televisor o para comprar un carro y cada vez menos para compra de vivienda.