28 de marzo de 2024

Construcción de metrocable en sur de Bogotá arrancará a mediados de 2014

25 de abril de 2013
25 de abril de 2013

Las características de los cables, con los que se espera mejorar la cobertura y accesibilidad de los usuarios y residentes de las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal Sur, permitirán la movilización de 3.500 pasajeros en la hora pico por cada línea.

Los tiempos de recorrido pasarían de una hora, en buses y busetas, a 13.5 minutos con el cable aéreo en Ciudad Bolívar y 11 minutos, en San Cristóbal.

Los usuarios del cable aéreo en Ciudad Bolívar tendrán la posibilidad de hacer transbordo en el Portal Tunal de Transmilenio o en cualquiera de las estaciones intermedias o en El Paraíso. Los de la localidad de San Cristóbal abordarían el Cable en el portal Transmilenio del 20 de Julio para desplazarse a una estación intermedia en el sector de La Victoria y finalizar en la estación de retorno en el sector de Altamira.

El trazado en el sector de Ciudad Bolívar, que cuenta con una inversión cercana a los 129 mil millones de pesos, proyecta cuatro estaciones con inicio en el Portal del Tunal como estación de transferencia; el recorrido pasaría a la estación intermedia de Juan Pablo II, luego alcanzaría la segunda estación intermedia en el sector Manitas-Villa Gloria y finalizaría en la estación de retorno del sector de El Paraíso.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) participa conjuntamente con la Secretaría de Movilidad en el proceso de supervisión y aprobación de los diferentes componentes técnicos que viene aportando el consultor Metro de Medellín, de acuerdo con el cronograma y el desarrollo de los componentes social, predial, ambiental, arquitectónico y electromecánico.