22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Confirman aseguramiento al abogado de la rectora de Unicaribe y seguirá preso

11 de abril de 2013
11 de abril de 2013

Por solicitud de la Fiscalía la jueza  consideró que la petición de la defensa del imputado no se ajustaba a derecho y por lo tanto  Martínez Pumarejo debía continuar privado de la libertad en la cárcel Distrital de Bogota.

La segunda instancia consideró que no hubo ilegalidad en la captura ni incompetencia de la juzgadora de garantías para dictar la medida de aseguramiento y mucho menos se violó la norma de  flagrancia e inmediatez, tal como lo estimó la defensa.

Los hechos materia de la investigación tienen relación con la denuncia hecha por  Edgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, quien desde la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, afirmó que  el abogado ofreció 250 millones de pesos para cambiar su versión en el proceso penal en trámite en contra de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Beatriz Gette Ponce, por la muerte del ganadero Fernando Cepeda Vargas.

Según la fiscalía, alias Don Antonio envió desde Bogotá a Barranquilla a su emisario David Mostacilla  Silva para recibir éste dinero de parte del abogado Martínez Pumarejo en la plazoleta de comidas  rápidas de un centro comercial. Allí, los agentes del CTI enviados desde Bogotá capturaron en flagrancia al abogado con una tula que contenía 4 mil 989 billetes de 50 mil pesos. Martínez Pumarejo está preso desde el pasado 12 de febrero.