12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Comunicadores a convertirse en promotores del cambio cultural”: Gobernador

9 de abril de 2013
9 de abril de 2013

Según el mandatario, los resultados de la Fuerza Pública con relación a la lucha frontal contra el delito han sido positivos, pero las estrategias deben encaminarse en conseguir el apoyo de todos los ciudadanos.

«Todos debemos apoyar a nuestra fuerza pública con colaboración y denuncia ciudadana y a su vez, la fuerza pública debe responder con resultados cada vez más claros y contundentes contra la inseguridad», puntualizó Boero

“Campañas como Yo No Pago, Denuncio; el trabajo mancomunado contra el micrográfico y el rechazo a la cultura del dinero fácil, deben ser prioridad en el trabajo conjunto de prevención que realicemos con la Policía Nacional, el Ejército y demás integrantes del Consejo de Seguridad”, puntualizó.

Botero reiteró su llamado a los ciudadanos de bien, para que denuncien, y confíen en sus autoridades, y no se no se dejen intimidar o extorsionar por los violentos.

“La seguridad no solo se alcanza con las acciones encaminadas a mejorar los indicadores de criminalidad, sino además, con acciones de cultura ciudadana que permitan cambiar la mentalidad de los ciudadanos hacia la permisividad del delito”, agregó.

Más Seguridad

De otra parte el Gobernador, Botero López, calificó como un acierto en seguridad para el Área Metropolitana, la destinación de patrulleros y auxiliares para la convivencia y bienestar en el Sistema de Transporte Masivo Megabús.

“La presencia de los autoridades, mejorará la percepción de los ciudadanos, con relación a la seguridad en este medio de transporte” comentó Botero.

Según el acuerdo firmado, Megabús aportará el combustible, mantenimiento de vehículos y elementos de dotación para los auxiliares, y a su vez las autoridades se encargarán de prestar el servicio de seguridad.

Datos de Interés

La Emisora de la Policía Nacional en la ciudad de Pereira fue creada mediante la Resolución 003405 del 16 de diciembre de 1999, donde el Ministerio de Comunicaciones le otorgó la licencia a la Policía Nacional, para la prestación en gestión directa del servicio de Radio Difusión Sonora a 15 emisoras, entre ellas la 99.1 FM en la ciudad de Pereira.

Con una inversión de 180 millones de pesos,  la Policía Metropolitana de Pereira repotenció la emisora 99.1 FM.