14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alternativas laborales con apoyo a la microempresa: acciones contra el desempleo

6 de abril de 2013
6 de abril de 2013

El próximo 9 de abril en el Centro de Convenciones  se realizará la Gran Oferta del Microcrédito, en donde tomarán parte todas las instituciones bancarias y cooperativas financieras con líneas de crédito para el sector. Estos organismos presentarán las posibilidades con que cuentan para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, motivo por el cual se espera la presencia de alrededor de 400 personas pertenecientes a la Red Unidos estratos 1 y 2, que son potenciales microempresarios o algunos de ellos con proyectos productivos en marcha, susceptibles de ser beneficiados por la información que se entregará.

Posteriormente el día 8 de mayo, también en el Centro de Convenciones se cumplirá una versión del evento nacional Compre Colombiano. Esta actividad, organizada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo programó en la capital quindiana luego de las gestiones que desarrolló la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio ante el ministro Sergio Díaz Granados en su reciente visita al departamento.

En este espacio se comercializarán bienes y servicios producidos en el Quindío por pequeños y medianos empresarios, que tendrán la oportunidad de ofertar sus productos ante 150 compradores nacionales convocados por el Gobierno Nacional, entre los que se encuentran las grandes superficies colombianas y extranjeras que operan en el país. La pasada versión de Compre Colombiano se cumplió en Tuluá y las ventas alcanzaron un monto de 1.700 millones de pesos, lo que se convierte en un augurio promisorio para nuestra oferta.