13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Pereira apoya comunidades indígenas asentadas en la ciudad

13 de abril de 2013
13 de abril de 2013

En el marco del Acuerdo para la Prosperidad realizado en el municipio de Pueblo Rico, el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta hizo entrega al Presidente de la República Juan Manuel Santos, del libro titulado Plan de Vida de la Comunidad Indígena asentada en Pereira, editado por la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

“Nosotros construimos ese gran proyecto como Política Pública de apoyo a los indígenas sin desconocer que el proceso de retorno de esta población a sus lugares de origen ha contado con el apoyo de nuestra administración”, indicó Vásquez Zuleta.

El Alcalde destacó que el Municipio brinda atención especializada a esta población vulnerable que habita en la ciudad, como lo ordena la Constitución, en alimentación y otros aspectos que mejoran su calidad de vida.

“Esa atención de vida a las personas desplazadas e indígenas la hacemos con recursos propios del Municipio y hay muchas limitaciones para su atención integral. Estamos mirando la posibilidad de poner en marcha el Centro Municipal de Atención de Víctimas como un elemento fundamental para atender a la población indígena y afrodescendiente desplazada por la violencia del conflicto armado”, anotó.

Finalmente, el Alcalde le agradeció al Presidente Santos por su gestión en la firma del convenio en la construcción de la planta de tratamiento ‘Nueva Aurora’, que mejorará el suministro de agua para un gran número de familias en la ciudad y por las viviendas gratuitas a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.