16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

10 instituciones educativas implementarán el modelo pedagógico de Preescolar

6 de abril de 2013
6 de abril de 2013

Entre los municipios que se encuentran vinculados a esta iniciativa de mejoramiento en los procesos de aprendizaje en preescolar se encuentran Mistrató, La Virginia, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal.

“Este proyecto es de gran importancia para el departamento porque ayudará a fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del grado de Preescolar. Por tal razón, la Gobernación por intermedio de la Secretaría de Educación, se ha comprometido con el Ministerio para sacarlo adelante en la región”, dijo el Secretario de Educación, Iván Arroyave Peláez.

Para la implementación de este modelo, el MEN suscribió el Contrato N°956 con  la Corporación Infancia y Desarrollo, del cual ya se realizó un primera fase, que consistió en la capacitación durante una semana de 10 maestros y 10 Directivos docentes de las Instituciones Educativas: Juan Hurtado del municipio de Belén de Umbría, Instituto Mistrató, Bernardo Arias Trujillo y Liceo Gabriela Mistral de La Virginia y el Francisco José de Caldas, Instituto Tecnológico, Veracruz y Lorencita Villegas de Santos del municipio de Santa Rosa de Cabal.

En dicha capacitación se trabajó el desarrollo propio del proyecto, es decir, los lineamientos pedagógicos y sus tres líneas de actuación: pedagógica, institucional y comunitaria, que debe ser  articulado al  PEI de la Institución Educativa.

“Este modelo de formación tendrá un segundo taller de asesoría y acompañamiento en el aula de clase, programado para la semana de desarrollo institucional del mes de junio de 2013”, dijo Arroyave.

En la implementación de este modelo se entregará a cada una de las aulas a impactar, una canasta con material didáctico, biblioteca, estantería, por un valor aproximado de $7 millones cada una.

Se espera al finalizar el año conocer los resultados de este modelo y así iniciar la ejecución del proyecto en otros establecimientos educativos.