29 de marzo de 2024

Yo voy a seguir firme con este proceso social en este sector”: Operador del comedor comunitario en el Bronx

5 de marzo de 2013
5 de marzo de 2013

“Desde el 13 de diciembre fecha en que se abrió el comedor he tenido amenazas y se han hecho más fuertes la semana pasada, me amedrentaron pidiéndome que cerrara el comedor, que estaba en riesgo mi vida y que  ya habían dado la orden en contra de mis hijos” indicó Jhon Jairo Álvarez.

Aseguró que el viernes pasado una persona ingreso al servicio del comedor  y le mostró un arma de fuego y le dijo  que no lo mataba porque afuera estaba la policía.

“Yo no quiero ser mártir, ni convertirme en héroe, pero tengo  claro que mi compromiso con el habitante de calle es real, porque así como un día estuve en esa condición y pude salir muchos lo pueden hacer”, afirmó el operador de comedor comunitario.
Puntualizó que la Administración Distrital está interviniendo como debe ser esta calle y que a pesar de las amenazas seguirá firme en este proceso.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, resaltó que van a acompañar a Jhon Jairo en todo el proceso que se lleva a cabo en el comedor que alimenta a diario a 400 habitantes de calle.

“Hemos estado acompañándolo para que se tomen medidas de seguridad, lo acompañamos a hacer el denuncio en la Fiscalía y a partir de este denuncio la Fiscalía esta también  pendiente del tema de protección.

Entendemos en él una persona que asumió una decisión de acompañarnos en una tarea que sabemos que no es fácil porque sabemos que allí hay control de actores armados ilegales que están interesados en que estas acciones sociales no se desarrollen y se lleven a cabo” manifestó Teresa Muñoz Lopera.

Por otra parte la funcionaria sostuvo, que la Secretaría de Integración Social ha invertido 250 millones de pesos en los 15 días de intervención de la calle del Bronx y el proyecto de habitabilidad en calle que se adelanta en toda la ciudad tendrá unos recursos por 14 mil millones de pesos.

“Permanecemos en el Bronx, nos mantenemos y vamos a hacer de ella una ciudadela del cuidado. El compromiso es de toda la institucionalidad, garantizando su presencia en este sector, para devolverle la dignidad a los habitantes de calle”, puntualizó la Secretaria de Integración Social.