17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Harvard premia nuevamente a estudiantes del Rosario

19 de marzo de 2013
19 de marzo de 2013

El equipo de la Universidad del Rosario recibió el reconocimiento Outstanding Delegate (Delegado Sobresaliente), uno de los premios más importantes que entrega Harvard, y dos Menciones de Honor.

Harvard National Model of United Nations es una simulación académica de las Naciones Unidas que tiene como objetivo formar a los participantes en temas de actualidad, relaciones internacionales y diplomacia, en donde los estudiantes deben negociar en inglés.

Los ganadores

Felipe Zarama y Camilo Vargas, estudiantes de Relaciones Internacionales, ganaron el reconocimiento Outstanding Delegate. Por su parte Nadia Stand, estudiante de economía, y Julián Ramírez, de Administración, obtuvieron las dos Menciones de Honor.

La sensación de ganar en un encuentro que reúne a los mejores estudiantes de las más prestigiosas universidades del mundo es increíble, dijo Felipe Zarama, al resaltar que los reconocimientos que les entregó Harvard se alcanzaron con el esfuerzo de todos los estudiantes que integraron el equipo.

Para Nadia Stand, “representar a la Universidad del Rosario y a Colombia en un evento organizado por Harvard es por sí mismo un reconocimiento. Tener la posibilidad de destacarse entre estudiantes de las mejores universidades es un honor como rosarista y representa la calidad de nuestra formación académica y humana”.

Stephanie Lavaux, decana de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, señaló: “estamos orgullosos de todo el equipo, ha sido un modelo extraordinario por la calidad humana y académica de nuestros delegados, quienes dejaron el nombre de Colombia y de la universidad muy en alto una vez más”.

El Modelo de las Naciones Unidas de Harvard es el más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos y competitivos. “Puede ser considerado como los olímpicos de la diplomacia”, explicó Daniel Cano, estudiante que integró el equipo.

El certamen reunió cerca de 3.500 estudiantes provenientes de 200 universidades de más de 50 países, entre ellas las mejores instituciones de los Estados Unidos.

Estudiantes que estuvieron en el modelo de Harvard

La Universidad del Rosario estuvo representada por Sophia Betancourt, Daniel Cano, Nicolás Correa, Sebastián Fernández, Liliana García, Juan Gómez, Laura Guerrero, Catalina Miranda y Felipe Zarama, estudiantes de Relaciones Internacionales; Ana Conde, estudiante de Ciencias Humanas; Ángela Jurado, de Relaciones Internacionales y Jurisprudencia; María David, Julián Torres y Camilo Vargas, de Relaciones Internacionales y Ciencia Política y Gobierno; Diana Ávila, Sebastián Correa, María Gómez, Laura Loaiza, Manuel Pardo, Luis Sarmiento, de Jurisprudencia; Julián Ramírez, de Administración; Nadia Stand, de Economía y Juan Martín, de Medicina.