28 de marzo de 2024

Teletón Colombia superó la meta de recaudo para 2013

16 de marzo de 2013
16 de marzo de 2013

teleton

Sodimac Colombia, patrocinador oficial de esta gran causa nacional, puso a disposición de sus clientes, proveedores y colaboradores diferentes canales de recaudo para aquellos que desearan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población discapacitada de bajos recursos en los Centros de Rehabilitación de Manizales, Barranquilla, Cartagena, Soacha y la localidad Rafael Uribe en Bogotá.

Fue así como desde el mes de febrero y hasta el 10 de marzo, Sodimac Colombia logró canalizar un total de $1.689.966.000, es decir el 15.85% de las donaciones recibidas.  Así lo manifestó Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia, “es para nosotros, no sólo gratificante, si no muy emocionante, haber logrado sensibilizar e impulsar a los colombianos para que juntos, pudiéramos superar la meta de Teletón este año, y hacer brillar una luz de esperanza a aquellos que se encuentran en situación de “discapacidad”, quienes a través  de una rehabilitación eficaz, efectiva y eficiente, con un sentido humano integral, tienen la oportunidad, no solo de mejorar su calidad de vida, sino también alcanzar aquello que siempre soñaron para ellos, sus familias, su entorno y por supuesto, nuestro país. Nuestra casa.”

Los colombianos, a través de las 29 tiendas Homecenter y Constructor del país y su página web  www.homecenter.com.co, se solidarizaron con la causa, donando un total de $595.511.000 y a través de las vueltas, producto de sus compras, $521.525.000, para un total de $1.117.036.000, 66% de los aportes recaudados mediante los canales dispuestos por Sodimac Colombia.

Igualmente, la compañía canalizó los aportes económicos de proveedores como Tesa, Hunter Douglas y General Electric, quienes se vincularon con una donación de 75 millones de pesos, el 4% de las donaciones recibidas por Teletón a través de su patrocinador oficial, Sodimac Colombia.

Por su parte, los empleados de Sodimac Colombia voluntariamente se solidarizaron realizando aportes a través de autorizaciones de descuentos de nómina o través de actividades internas de participación. De esta manera los colaboradores de Homecenter y Constructor, también pusieron su grano de arena, con un total de $87.930.000, es decir el 5% de los recursos recaudados a través de los diferentes canales dispuestos por la compañía.

Finalmente Sodimac Colombia realizó un aporte de 410 millones de pesos como patrocinador oficial de Teletón 2013 y del partido de la vida que fue transmitido por narradores profesionales como William Vinasco Ch., Javier Hernández Bonnet y Martín de Francisco.

Acerca de Sodimac Colombia S.A. es una empresa colombo chilena con una participación accionaria de 51% de Organización Corona y 49% de Inversiones  Falabella de Colombia S.A., cuyo inversionista es el Grupo Falabella de Chile. De la compañía hacen parte los formatos de negocio Homecenter y Constructor.  Homecenter y Constructor cuentan a nivel nacional con 29 almacenes ubicados en las 16 ciudades donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Manizales, Neiva, Valledupar, Santa Marta y Palmira. Estas cadenas ofrecen todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para llevar a cabo proyectos grandes y pequeños relacionados con el mejoramiento  del  hogar y la construcción. Por otra parte, a través de Venta a Empresas  proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio. Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos y 21 familias que integran 5 departamentos: Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar. Lo anterior, le ha permitido a Homecenter convertirse durante sus primeros 19  años de operación en el líder en la categoría del mejoramiento del hogar y a Constructor en la única cadena en Colombia, dirigida a los profesionales de la construcción, con el más amplio y completo surtido de insumos y servicios en un mismo lugar, todo con el respaldo de la garantía de precios bajos siempre.