22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seguridad y convivencia ciudadana prioridad para MinInterior

10 de marzo de 2013
10 de marzo de 2013

Así mismo, explicó que los recursos de este fondo han llegado a 29 de los 32 departamentos del país y se espera que Santander sea el principal beneficiario.

El jefe de la Cartera Política agregó que se debe trabajar de manera articulada entre las autoridades y la ciudadanía, esta última, denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad en su entorno. “La respuesta está en la integralidad, en la intersectorialidad y en la participación ciudadana con la estructuración de los planes de seguridad”.

Destacó el titular de la Cartera del Interior que: “los planes de cuadrantes son la bala de plata en términos de eficacia y seguridad ciudadana”,  y enfatizó que  si no hay una hoja de ruta,  no puede marchar la seguridad ciudadana en el país.

Finalmente, indicó que el Ministerio del Interior tiene el compromiso fundamental de acompañar a las autoridades y a la ciudadanía el diseño y puesta en marcha de los planes municipales de convivencia y seguridad que son la base fundamental para la reducción del delito.