17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sector camionero se sumó a paro nacional desde este viernes

2 de marzo de 2013
2 de marzo de 2013

La prensa colombiana reseñó que los líderes pidieron al Gobierno de Juan Manuel Santos «regular el parque automotor de carga del país retirando la póliza» y acoger el sistema de chatarrización regulado.

De igual forma, plantearon definir un «rango tarifario en el cual se respeten los costos operativos de los camioneros» y el «no cobro de peajes en las rutas nacionales que se encuentran en mal estado».

Los camioneros pidieron el desmonte de la fórmula que fija los precios de los combustibles en Colombia y que generó un nuevo aumento en el precio del petrodiésel este primero de marzo.

Advirtieron que si no hay una rebaja en el precio de los combustibles, antes de la medianoche de este viernes primero de marzo, los camioneros del país entrarían en paro indefinido.

El presidente Nacional de la Asociación de Camioneros de Colombia, Pedro Aguilar, señaló que cerca de 346 mil vehículos entrarían en cese de actividades a partir de la media noche de este viernes.

También los líderes del sector cafetero de ese país se encuentran en protesta, pese a que el Gobierno de Juan Manuel Santos se levantó de la mesa de negociación hasta que las vías sean reabiertas.

teleSUR-elcolombiano.co- portafolio.co/ao – GP