21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos se reunió con negociadores antes de su viaje a Cuba

10 de marzo de 2013
10 de marzo de 2013

 

El anuncio lo hizo al participar en la ‘Carrera de los Héroes 10K’, que se celebró este domingo en Bogotá con el propósito de ayudar a los miembros de la Fuerza Pública que han sido víctimas en cumplimiento de su deber.

Al agradecer a quienes participaron en esta maratón organizada por la Corporación Matamoros, el Mandatario invitó a los colombianos a trabajar unidos para lograr un país seguro, con paz y justicia social.

«Ojalá lo logremos. Unidos podemos seguir todos juntos buscando una patria en paz, segura, con justicia social. Ese es nuestro propósito y por eso nuevamente les agradezco de todo corazón a todos ustedes por haber participado en esta Carrera de los Héroes», dijo.

De acuerdo con el Presidente Santos, los integrantes de la Fuerza Pública que por proteger a la ciudadanía se han convertido en víctimas del conflicto, se merecen el apoyo de todos sus compatriotas y «siempre tendrán nuestros corazones con ellos».

En este sentido, el Jefe de Estado envió un mensaje de gratitud, a nombre de los 47 millones de colombianos, a todos los policías y soldados de tierra, mar y aire, «quienes todos los días –dijo– arriesgan o sacrifican sus vidas para proteger al resto de los colombianos».

«La gratitud será eterna. Por eso cualquier cosa que hagamos en su favor es poco», subrayó.

En relación con la Carrera de los Héroes 10K, consideró que es una demostración de que cuando los colombianos se unen, pueden lograr todo lo que se propongan.

«Este evento tiene ese gran simbolismo. Estamos unidos por un buen propósito y por eso me siento muy orgulloso de estar aquí con ustedes y felicitarlos a todos y cada uno de ustedes por estar aquí, porque es una demostración de que cuando nos unimos podemos lograr cualquier cosa, cualquier objetivo, cualquier propósito», sostuvo.

El Presidente Santos felicitó a todos los ganadores, patrocinadores, organizadores y en general a los que de alguna manera contribuyeron para el logro del certamen.

«Quiero felicitar a todos los ganadores por el esfuerzo que hicieron. Es un ejemplo para el resto. Pero también quiero felicitar a todos los que participaron y a todos los que contribuyeron, a todos los que han contribuido con sus patrocinios, con su trabajo, con su esfuerzo a que esta ‘Carrera de los Héroes’ pueda ser posible. Merecen todos los agradecimientos», indicó.

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció a la Corporación Matamoros y a su Directora, Gladys Sanmiguel, de quien dijo «es la responsable de que esto haya sido posible. A ella y a toda su gente, muchas gracias. Muchas gracias a nombre de todos los policías y de todos los soldados de la patria».