16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaraldenses “se alzaron” con el oro, en el Nacional Juvenil de Pesas

2 de marzo de 2013
2 de marzo de 2013

Cada uno de ellos obtuvo las tres medallas de oro en disputa, Jessica en los 48 kilogramos y John Jairo en los 56, en una actuación que los coloca a ambos en el camino al Mundial Juvenil en Perú, en el mes de mayo. Casillas que tendrán que validar con sus marcas en la etapa de preparación a dicho certamen.

Con Jessica Paola Londoño, deportista de Quinchía, la estrategia de la entrenadora Luz Adriana Soto, tuvo el resultado esperado, pues la bajaron de categoría, de 53 a 48 kilogramos y con 60 kilos en arranque y 78 en envión, para un total de 138, se impuso sobre la vallecaucana Valentina Orozco.

Según su entrenadora “no fueron sus mejores marcas, pero de aquí al Mundial puede llegar a su mejor nivel, preparándola nuevamente en Pereira”.

Con respecto al desempeño de John Jairo Serna, quien ganó con 104 kilos en arranque y 130 en envión, para un total de 234, señaló Luz Adriana Soto que “compitió controlado, pues necesitábamos que retomara confianza, luego de la lesión que padeció en los Juegos Nacionales de noviembre pasado, donde lo mejor era no arriesgar”.

Serna se impuso sobre Harold Vanegas del Valle y Wilber Alejandro Posada de Antioquia, sin completar los tres intentos en cada movimiento. En arranque inició con 100 kilos y en el segundo llegó a 104 que le aseguraron el oro. En el envión empezó con 130 que de entrada le significó el oro y falló el segundo de 135 por lo que desistió de su último intento.

En la primera jornada del Nacional de Pesas, certamen al que Risaralda acudió con el respaldo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura del departamento, también se lograron tres medallas de bronce en la categoría Sub-17.

En la categoría de los 60 kilogramos, Oscar Garcés se ubicó tercero en el total con 151 kilos y en el envión con 90 y su compañero Geovanny Franco, también ocupó similar posición en el movimiento de arranque con 67 kilos levantados, que además le dieron un cuarto puesto en el acumulado.

Risaralda tendrá otra posibilidad dorada este sábado cuando compita Brayan Hinestroza en los 94 kilogramos.