16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos llegó a Caracas para asistir a funerales de su homólogo Venezuela, Hugo Chávez

8 de marzo de 2013
8 de marzo de 2013

Antes de viajar a Venezuela, el Presidente Santos indicó en Cúcuta que le pedirá al Vicepresidente Nicolás Maduro seguir con los diálogos productivos que los dos países emprendieron en el 2010 con Mandatario fallecido el martes pasado.

«Voy a decirle al Vicepresidente Maduro —él lo sabe— que quiero continuar con ese dialogo, inclusive enriquecerlo y volverlo más productivo y más eficaz. Un diálogo productivo con Venezuela solamente puede traer beneficios para venezolanos, para colombianos y para los cucuteños», dijo luego de reunirse con empresarios, congresistas y dirigentes de Norte de Santander.

Hizo énfasis en que todo lo que se haga con la hermana República de Venezuela es para mejorar la frontera, para mejorar todo el intercambio comercial, y agregó que «esto solo mejora todas las reglas de juego en beneficio de una ciudad que es tan dependiente de lo que suceda en Venezuela, que es Cúcuta».

«Por eso voy a ir allá a sentar las bases para continuar este diálogo que es muy importante para Colombia, también para Venezuela, pero sobre todo para Cúcuta», indicó.

Así mismo, el Presidente Santos reiteró sus condolencias por el fallecimiento del Mandatario venezolano.

«Les confieso me duele mucho su muerte. Me duele porque yo había logrado con él una relación que estaba beneficiando tanto a los venezolanos, como los colombianos, a pesar de las dificultades», expresó Santos Calderón.

«Y tuvimos una confianza que ayudó mucho en sentar a las Farc a negociar allá en Cuba y buscar la paz para Colombia. A eso voy a despedirlo, a despedirlo mañana en el sepelio», concluyó.