14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Predios en Cartago “frenan” el Tren de Occidente hasta Risaralda

14 de marzo de 2013
14 de marzo de 2013

Así se dio a conocer en la reunión que sostuvo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, y la Secretaría de Infraestructura, Diana Patricia Villegas, con la supervisora del Modo Férreo de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Diana Calderón.  

“De la reunión que sostuvimos con los representantes de la ANI, se concluyó que se adelantarán acercamientos con el Gobernador del Valle y el Alcalde de Cartago, para que dichos predios sean adquiridos a través de los mecanismos legales, y esta obra se pueda culminar hasta Risaralda”, explicó Botero.

De solucionarse la situación en Cartago, el proyecto sería una realidad para finales del año entrante hasta Caimalito, teniendo como precedente que la Alcaldía de Pereira, ya solucionó el tema de los predios en el sector de Caimalito.

“Se debe aclarar que se vienen adelantando obras de Infraestructura en la línea del trazado del ferrocarril, y que de llegarse a un acuerdo, tendríamos ferrocarril el año entrante, para el beneficio de la industria y el sector agropecuario del departamento”, comentó el mandatario.