20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Positivo balance financiero reportó la Promotora de Vivienda de Risaralda

27 de marzo de 2013
27 de marzo de 2013

Esta cifra fue entregada en el marco de la reunión de la junta directiva realizada hoy bajo la presidencia del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en la cual se analizaron los estados financieros, el estado de resultados del ejercicio y el balance final de la vigencia del 2012.

“Por primera vez, la Promotora de Vivienda ha entregado un parte de utilidades, al superar las pérdidas que venía acumulando de ejercicios anteriores”, dijo gerente Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

De acuerdo con las cifras presentadas hoy, tales excedentes fueron del orden de los $68 millones, mientras que en el ejercicio anterior, correspondiente al año 2011, se reportaron pérdidas por $33 millones.

En el informe presentado al Gobernador Botero López, se destaca así mismo un total de inversiones por $3.748 millones, tanto en proyectos de vivienda nueva como en programas de mejoramiento de vivienda y en vivienda con habitabilidad. De igual manera, se efectuaron pagos a la deuda pública por valor de $2.350 millones.

Echeverri Cardona precisó que a la Junta Directiva fue entregado también un informe actualizado sobre los proyectos de inversión que está ejecutando actualmente la Promotora de Vivienda de Risaralda, en donde se destaca en materia de mejoramientos de vivienda las intervenciones en sectores populares de Pereira y Dosquebradas.

En cuanto a la vivienda nueva, actualmente se están construyendo el plan Bosques de la Milagrosa en La Virginia con un total de 328 soluciones habitacionales y el proyecto La Raquelita de Dosquebradas que consta de 90 casas.