15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por vía aérea 360 turistas, que quedaron atrapados en paro en Cali y Popayán, regresarán a su país

3 de marzo de 2013
3 de marzo de 2013

Otras 240 viajeros de la misma nacionalidad son trasladados desde Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Carlos Hernán Reyes, subgerente operativo de la Terminal de Transportes de Cali, coordina la operación retorno de los viajeros en ese lugar.

«El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Defensa, dispuso el traslado de las aeronaves para llevar a sus compatriotas. Estamos en la Terminal coordinando que estas personas aborden sin inconvenientes los buses que los llevarán al aeropuerto», dijo Reyes.

Los viajeros recibieron ayuda humanitaria de distintas entidades para mitigar las incomodides de su estadía en la terminal.
Son al menos ocho buses contratados por el gobierno peruano para el traslado.

Mientras los peruanos se despidieron en medio de aplausos, otros 24 ciudadanos ecuatorianos y 15 chilenos quedaron a la espera de ayuda por parte de sus países.

«No hemos recibido ninguna respuesta de cancillería de nuestro país. Aquí hay niños, personas mayores y embarazadas», dijo Jorge Santiago Montalvo, ciduadano ecuatoriano, quien dice que al completar seis días en la terminal la situación es desesperante.

La misma situación viven Monserrat Maturana y otros 14 chilenos, que piden que no los abandonen en una situación de la que son ajenos.

«Empezaron las clases y tenemos que cumplir con compromisos. Necesitamos que nos ayuden», dijo Maturana, a quien el paro cafetero la sorprendió cuando regresaba de vacaciones en Cartagena.