11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasto derrotó 2-1 Millonarios y ascendió al quinto puesto de la Liga

25 de marzo de 2013
25 de marzo de 2013

El año anterior jugaron dos partidos en el estadio Libertad y en ambos cayó Millonarios. En una de las visitas al Campín, en el primer semestre, también salió ganador. El pasado reciente de este duelo resultó siempre favorable al conjunto pastuso y en esta oportunidad, los dirigidos por Flavio Torres confirmaron la tendencia.

Gran parte del primer tiempo se jugó a una velocidad, como si fueran en segunda y en una pendiente. Millonarios planteó en el medio campo de nuevo una línea de tres armadores, pero rara vez Mayer Candelo, Harrison Otálvaro y José Tancredi lograron filtrar balones para el solitario Fredy Montero.

Pasto pudo abrir el marcador al minuto 10 cuando Luis Páez quedó con perfil cambiado dentro del área y su remate se fue desviado por pocos centímetros.

Montero abrió el marcador al minuto 32 y llegó a su tercer gol en el campeonato.

Pasto empató con un infortunado resbalón del arquero Luis Delgado ante un cobro de esquina. No pudo controlar el balón y el zaguero Nicolás Palacios solo tuvo que poner su pie empujar la pelota para igualar al minuto 42.
El segundo tiempo fue más trabajado, los equipos pasaron de la segunda a la tercera y en el remate del juego pusieron la cuarta velocidad.

Los cambios ayudaron a que fuera más emotivo. Osneider Álvarez entró por John Jairo Montaño y Juan Guillermo Vélez, por Luis Páez en el ‘SuperDepor’. Por Millonarios Yúber Asprilla y Jorge Perlaza airearon el ataque azul en reemplazo de Candelo y Tancredi.

Otálvaro estrelló el balón en el horizontal y Pasto respondió con Juan Guillermo Vélez que se coló entre los centrales y a quemarropa definió, pero su remate se fue por encima del arco.

Pasto logró el segundo gol con un error enorme de la defensa azul que se quedó parada viendo cómo caía el balón en el área, como quien se entretiene con el arcoíris. Los hombres de Pasto sí fueron vivos y con doble cabezazo, Mauricio Mina finalizó la jugada para darle la ventaja al conjunto local que mantiene paternidad sobre Millos en su fortín.
Pasto llegó a 14 puntos y en la próxima fecha será local ante Medellín. Millonarios visitará al Huila.