28 de marzo de 2024

Partido Verde pide a Sergio Fajardo que sea candidato presidencial en 2014

23 de marzo de 2013
23 de marzo de 2013

El encuentro estuvo presidido por el Vocero Presidente Alfonso Prada, el director Nacional Carlos Ramón González Merchán, el concejal de Bogotá Antonio Sanguino y Eduardo Andrés Garzón, nuevo integrante de la Dirección Nacional. Durante dicha cita, el director Nacional Carlos Ramón González Merchán, expresó de manera puntual, que Sergio Fajardo representa hoy la vocación de llegar a ser Presidente de la República. “La invitación es para que Fajardo lo piense muy bien. Las puertas del Partido Verde están abiertas y lo vamos a apoyar”, puntualizó.

Así mismo, el copresidente de los verdes, el representante Alfonso Prada Gil expresó que la colectividad tiene la posibilidad de alcanzar el umbral del 3% en las próximas elecciones y mantener su personería jurídica, teniendo en cuenta que el número de gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles en el país es numeroso, y este resultado es posterior a la salida de Antanas Mockus de la colectividad.

Entre tanto, resaltó que el tema presidencial es fuerte: “no venimos a anunciar la candidatura presidencial de Sergio Fajardo, pero si venimos a decirle que en el Partido Verde tiene un espacio y un reconocimiento, por haber sido el mayor elector en las elecciones pasadas y hoy ser el mejor Gobernador de Colombia”. Sin embargo el nombre de Fajardo empezó a sonar para que renuncie a la Gobernación y se presente como candidato presidencial en el 2014. En este sentido Prada afirma, que será el propio Fajardo quien haga la valoración en torno a una posible renuncia para ser candidato.

A su vez, resaltó que hombres de la talla de Enrique Peñalosa saldrían a dar la batalla presidencial, es más, “le diríamos a Lucho Garzón que el 27 de mayo se vence la posibilidad de que renuncie para evitar una inhabilidad y sea candidato. Él representa un mensaje social supremamente importante, que junto con la presencia urbana de Enrique Peñalosa y la de Sergio Fajardo, podríamos expresar que tenemos la intención de hacer una consulta popular presidencial en el mes de marzo, para recuperar el liderazgo y poner en la agenda verde una nueva esperanza para el país y la colectividad”.