22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

29 de marzo de 2013
29 de marzo de 2013

shakirafonseca

Shakira, Fonseca y Vives han buscado sitios para interpretar el himno nacional de la República de Colombia. Son cantantes, ensayan, se supone que aprenden las letras y que son profesionales. Pero no, no lo son. Hay símbolos patrios que hay que respetar.

La justicia nacional, a través del Código Penal, lo establece: “Art. 117. – Ultraje a emblemas o símbolos patrios. El que ultraje públicamente la bandera, himno o escudo de Colombia, incurrirá en prisión de seis (6) meses a dos (2) años”.

Quienes vivimos en el exterior, sentimos más que nadie, los valores de nuestra patria y sobre todo sus símbolos, ultrajados por compatriotas que usan la bandera para sentarse, el escudo para pintarle mamarrachos y el himno para cantar cualquier babosada.

Lo primero que deben hacer estos oportunistas cantantes es aprenderse las letras escritas por Rafael Núñez y hacerlo respetar.

LOS JUGADORES APÁTRIDAS

El partido entre Colombia y Venezuela empezó mal desde la interpretación del himno nacional. Mientras los jugadores colombianos masticaban chicle y enviaban besitos a las cámaras a la hora de cantar con respeto y solemnidad nuestro patrio, cuando les llegó a los venezolanos entonaron el “Gloria al bravo pueblo”,  que dejaron a sus colegas en el suelo.

Los vecinos lo hicieron con honor, con respeto y sobre todo con energía, con entereza. Lo demás, ya lo sabemos todos.

MIENTRAS AHORRAN POR UN LADO…

Muy mal quedó Caracol Televisión al enviar a su equipo técnico en bus ida y vuelta entre Bogotá y Barranquilla, mientras que trasladó a un paquete de actores y presentadores para que estuvieran en el estadio disfrutando de un partido contra Bolivia.

Llevaron a Édgar Gómez, conocido como Marcelo Cezán, uno de los grandes tacaños de la televisión nacional. Mientras tanto, cuando fallecieron dos de sus técnicos en La Dorada, en un bus agotador, les enviaron apenas unas flores al entierro y los directivos no tuvieron la cara de asistir a sus entierros.

LOCUTORES CON AUDIENCIA

Las entrevistas que hemos realizado con Pastor Londoño Pasos, Wbeimar Muñoz Delgado y Hernando Perdomo Ch han sido las más comentadas en las redes sociales.

Mensajes de Nueva York, Madrid, Barcelona, Caracas, Ciudad de México, Miami y, desde luego de muchas partes del país, han comentado que han sido los mejores comentaristas y narradores de Colombia.

Situación que no se complace con los pocos narradores que hay ahora y que la gente prefiere bajar el volumen del televisor y gozarse en directo el partido.

JAIRO ALONSO

El cantante, ex integrante de la nueva vieja ola, narrador deportivo, disyóquey de canciones de los años sesenta y setenta, presentador oficial del Reinado de Cartagena planea montar una emisora de baladas en internet.

En su casa dispone de un estudio de grabación donde graba comerciales, hace programas de radio y envía notas para el Noticiero de Jorge Barón.

Posee más de 10 mil discos compactos con temas famosos de los grandes intérpretes.

BETO DIAZ SIGUE PRODUCIENDO

El maestro Alberto Díaz está produciendo un álbum para el cantante y actor Bruno Díaz y su orquesta, “Obsidiana”. En este trabajo se han comprometido en proyectar temas con carácter social y experiencias vividas por el maestro y el actor, las que difícilmente se hubieran podido plasmar con la producción de personas diferentes a sus actores.

La orquesta “Obsidiana” en estudio está integrada así Trompetas: Fernando Parra; Trombones, German Díaz (hermano de Beto); Saxos: Dagoberto García; Violines: Vanessa Díaz, hija de Beto; Percusión: Luis Pacheco, Isaac Piñeros, Raulier Simpson y Roberto Cuao; Piano,  Gaitas, Bajo, arreglos y Dirección, Alberto Díaz.

Conociendo la calidad y talento del Maestro Alberto Díaz, esta producción en breve estará siendo noticia en el mundo de la Salsa. Para quienes no han ubicado al Maestro Alberto Díaz, fue quien produjo, arreglo y dirigió Las pilanderas, tema interpretado por Matilde Díaz y Celia Cruz, clásico de la música de la cuenca antillana.

¿RCN Y CARACOL NO RETRASMITEN LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN POR INTERNET?

Cuando comienzan los partidos de la Selección estas dos empresas silencian las redes, por lo que hay que recurrir a Blu, cadena a la que le falta mucha producción de radio. ¡Es incomodo escuchar las frecuentes interrupciones de un imitador, que tratando de posar de humorista, irrespeta la memoria del inolvidable periodista, Jaime Ortiz Alvear!

El narrador, Carlos Alberto Morales, si se preocupara más en la dicción y tiempos de la descripción del evento, puede tener futuro.

Triste realidad la de Todelar, mientras las tres cadenas cubrían el partido Colombia Venezuela, la ex Cadena del Pueblo, difundía baladas que en su época dorada hizo popular Radio Tequendama, la de Pompín y Gonzalo Ayala.

“YO ADORO A DIOMEDES” EPOCAS Y PERSONAJES

A la sazon me encontraba produciendo y dirigiendo la grabación del disco que se convertiría en uno de los álbumes mas exitosos de Diomedes Diaz. Dentro del repertorio seleccione el tema, “Para mi fanaticada”, escrito por Diomedes, como agradecimiento a sus fans y la gran acogida que estaban bridando. Para darle mayor calidez a la producción se me ocurrió agregarle al comienzo del disco la voz de un presentador y los respectivos aplausos, para ambientar simulando una actuación en vivo. Nuestro buen amigo Hernando Perdomo Ch. estaba grabando una  cuña en otro de los estudio de Ingeson. Cuando le comente  mi idea no me dejo terminar, me interrumpió diciéndome: “no joda hermano no me pague un peso, esa animación es mía, vamos a grabar ya  soy vallenato 100%y Diomedes es mi ídolo. Como es lógico el álbum apareció con el titulo genérico:” PARA MI FANATICADA”  Con la presentación de Hernando Perdomo Ch

Anécdota de Miguel Fernando Sánchez, cantautor, productor y director artístico. Barranquilla Colombia.

RESPUESTA PARA CARLOS F. RAMÍREZ

Édgar: Buena nota con Hernando Perdomo. Además porque «perdoche» fue amigo mío. En cuanto a lo de Triguero…. Recuerde que yo fui periodista hípico. Ahí le van los ganadores de Triple Corona en Colombia. Triguero, Tropicana, Festejad, Megatón II, Chabal, Muchachita, Saberena, Turbo. Comentario del maestro Néstor Espinosa. Periodista hípico, escritor, ex director de la Revista Vea, desde Nueva York.