13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas sigue sumando tras el 0-0 en Techo

3 de marzo de 2013
3 de marzo de 2013

Los equipos mostraron ímpetu, ganas, corrieron y trataron pero hasta ahí. Poco talento y nadie se destacó en particular. Los diez de ambos tuvieron un partido tibio casi que frío. Ni Stalin Motta ni Gonzalo Cabrera lograron destrabar los cercos defensivos.

La falta de resultados en Equidad empieza a dejarlo rezagado en la tabla de posiciones, pero peor aún la sequía goleadora. Apenas tres goles en seis juegos (tiene uno demás) es un balance preocupante si los aseguradores quieren empezar a enderezar el camino.

Once Caldas sigue ajustándose. Funcionó a ratos, fue veloz y abriendo los costados tuvo sus mejores llegadas, sin embargo la falta de puntería en Techo fue el resumen de su producción en ataque.El equipo de Néstor Otero buscó recuperar el sendero de la victoria, pero fue incapaz de vencer al eficiente conjunto de Santiago Escobar, que sigue robando puntos como visitante.

Un duelo de gran despliegue físico y una buena cantidad de opciones, especialmente en el segundo tiempo, terminó con el protagonismo de los arqueros Diego Novoa y José Fernando Cuadrado, tan responsables del 0-0 final como la mala puntería de los atacantes.

Porque opciones hubo. Equidad se mostró mucho mejor que en sus actuaciones anteriores, con una mejor idea de juego y con el orden defensivo que le hizo falta en sus cuatro derrotas, pero adelante se perdieron el gol Batiste, Cuero (cuyo regreso y presencia parecen ser fundamentales para el equipo de Otero), Motta, Millán y José Manuel Nájera, que tuvo un remate al minuto 80 que pudo haber sentenciado el juego.

Once Caldas, bien manejado en el medio por Giraldo, no fue tampoco eficiente arriba y por eso los dos hombres de ataque titulares, Gonzalo Cabrera y Jorge Núñez, terminaron siendo sustituidos por Sergio Herrera y Omar Rodríguez, quienes tampoco lograron definir el partido.

Ahora a Equidad le toca seguir buscando puntos, esta vez en Tunja el próximo viernes frente a Chicó, mientras cerrará la sexta fecha recibiendo al Medellín el domingo en la noche.

Con el punto, Caldas llegó a ocho unidades y en la próxima fecha recibirá al Independiente Medellín.