18 de abril de 2024

Los proyectos de ley radicados hoy deben transformar el modelo de sistema de salud: Presidente Santos

19 de marzo de 2013
19 de marzo de 2013

“Es un modelo que va a ser mucho más eficiente, un modelo que va a darle mucho más acceso, y un modelo que va ser mucho más solidario”, aseguró el Mandatario, a los periodistas, tras la radicación en el Senado de los proyectos.

Sostuvo, así mismo, que quien nazca en Colombia debe tener la seguridad de contar con un sistema de salud que satisfaga sus expectativas.

También se refirió a la destinación de recursos muy importantes para mejorar el área de la salud.

“Creemos que con esos recursos que vamos a garantizar hacia al futuro, podemos darle a los colombianos el sistema que se merece en materia de salud, lo cual, repito, hará de Colombia una Nación más justa, que es parte de nuestros propósitos”, aseveró.

Igualmente, el Presidente Santos recordó que el Gobierno ha venido solucionando la problemática del sector.

“Lo que hemos hecho en estos dos años y medio fue limpiar la casa, porque realmente lo que encontramos en materia de salud fue algo totalmente desfigurado, y hemos venido limpiando esa casa, hemos venido limpiando los escombros”, afirmó.

Dijo por último que “después de muchos ires y venires, después de mucha concertación, hemos radicado estos dos proyectos de ley, uno estatutario, con 14 artículos; y otro proyecto de ley ordinario, con 67 artículos”.