18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Liliana Pardo, vinculada al caso carrusel de contratos, declaró en la Corte Suprema de Justicia

5 de marzo de 2013
5 de marzo de 2013

 

Moreno está siendo juzgado por los delitos de concierto para delinquir, concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según la Corte, el excongresista, supuestamente intervino, junto su hermano, el exalcalde de Bogotá Samuel moreno en la adjudicación de contratos a cambio de comisiones.
«Esos pliegos fueron seleccionados por puntajes que entregaba el Comité Evaluador del IDU, era una decisión de varias personas y era imposible modificarla», indicó Pardo.

«Me asombró el cambio repentino del señor Inocencio Meléndez a quien conocí como un académico y un jurista experto en contratación, de las más altas calidades», agregó Pardo.

En la sesión, también reiteró que jamás tuvo tratos con el exsenador Iván Moreno ni con los contratistas Julio Gómez, Emilio Tapia y el abogado Álvaro Dávila.

La Corte también recriminó al Inpec por los atrasos que han generado el traslado del excongresista Moreno en el desarrollo de la audiencia y le envió una comunicación al direct6or de esa entidad para que investigue posibles irregularidades en esta situación.

La sesión de este lunes, que estaba programada para las 8:30 a.m., se retrasó hora y media por la tardanza en la llegada de Moreno.