16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las masacres en televisión generan protestas

19 de marzo de 2013
19 de marzo de 2013

 

Hoy se transmite noche a noche “Los tres caines”, vergonzosa apología de una dinastía criminal, y no hay autoridad televisiva que ponga término al repetido espectáculo tan despreciable.

Es tal el exceso de sangre que hay en estos horripilantes capítulos que los productores de la serie aprovechan los espacios de comerciales para retirar los cadáveres del set.

Da tanta pena la “paraco-serie” que el actor que encarna a Carlos Castaño ha salido a los medios a pedirles perdón a los televidentes por el papel tan desgraciado que le ha tocado desempeñar.

Asiste toda la razón al especialista Omar Rincón cuando arremete contra los dos canales de televisión por elevar a la condición de “héroes” a unos malos hijos que le han prestado un flaco servicio a su patria.  

Vélez sacó a Jesús Alzate

La voz recia y bien timbrada del caribeño Jesús Alzate Arroyo que presentaba fuera de cámaras los titulares y las cotizaciones del mercado de valores, no se escucha más en los noticieros de Caracol televisión.

La determinación fue tomada por el prepotente director del servicio informativo, Luis Carlos Vélez, el hombre de garganta aflautada, empeñado en acabar todo lo bueno que dejó Yamid Amat, el primer director que tuvo el canal de la familia Santo domingo.

Como el egocéntrico Vélez tiene un desconocimiento interoceánico de quién es quién en los medios electrónicos de Colombia, le hacemos un registro del palmarés de este profesional del micrófono que acaba de sacar de su nómina, en la que mucha gente trabaja bajo el irritante “salario del miedo”.

El palmarés de Chucho

Alzate Arroyo marcó impronta en los sistemas noticiosos nacionales originados en Bogotá.

Escribe su amigo y biógrafo Juan Carlos Martínez: “Cómo no recordarlo en la lectura de Las 100 noticias Caracol del día; en  Última Hora Caracol (ícono en la radio de los años 70-80-90) en los horarios de las 7:15am, 1:15pm, 7:15pm; en Grupo Radial; en Radio Net y finalmente en los titulares de Noticias Caracol TV.

El gran Chucho, ahora menospreciado por el autosuficiente Vélez, ingresó con sobrados méritos al irrepetible elenco de los más grandes locutores de noticias de la radio colombiana: Eucario Bermúdez Ramírez, Armando Osorio Herrera, Eduardo Aponte Rodríguez, Juan Harvey Caicedo, Julio Eduardo Pinzón Moncaleano,  Manolo Villarreal, Andrés Salcedo, Juan Manuel Rodríguez, Fabio Becerra Ruíz, , Gustavo Niño Mendoza, Jorge Antonio Vega; Eliodoro Otero Chaves, Fred Emiro Núñez Cruz, Judiht Sarmiento y Juan Caballero Morcillo. ¡Claro. Eran las mejores épocas de la radio colombiana.

Nos duele saber que marginado del canal Caracol, seguramente porque no fue compatible su carácter de caribeño con el del arrogante Vélez, Jesús se ha ido con su fenomenal chorro de voz a trabajar en la radio de Ibagué.

Los truculentos padres de la patria

Como una “actitud poco ética e inmoral” calificó el ex embajador y ex parlamentario Victor G. Ricardo la sucia estrategia de residir en Bogotá y cobrar una prima de localización y vivienda que aplican impúdicamente muchos de los llamaos padres de la patria.

El citado reconocimiento fue aprobado en 1991 por la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución Política de Colombia.   

En mensaje dirigido al colega Martínez, de la [email protected], dice el ex alto comisionado para la paz:

“Querido Juan Carlos: Sería muy importante que se publicara qué parlamentarios de la circunscripción de Bogotá y Cundinamarca estaban cobrando el auxilio de vivienda, pues para nadie es difícil entender que ese subsidio había sido establecido para los parlamentarios que tienen que mantener dos casas por ser y vivir en ciudades distintas a la capital del país donde tiene sede el Congreso de Colombia y por tanto haber cobrado auxilio de vivienda a sabiendas de que vivían en Bogotá, es por lo menos una actitud poco ética e inmoral”.

El Consejo de Estado sentenció que el emolumento para el hospedaje de los legisladores solo se debe aplicar a quienes residen en ciudades o municipios diferentes en donde está localizado el Capitolio Nacional”. centro de Bogotá.    

La indignación de Cepeda

En el recinto del Concejo de Bogotá, al recibir la Orden Civil al Mérito ‘José Acevedo y Gómez’, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, montó en cólera porque la Corte Constitucional declaró que las parejas del mismo sexo sí son familia y advirtió que en el Congreso de la República su bancada se va a oponer y defenderá el espíritu de la Constitución de 1991 que hombre y mujer son el núcleo de la sociedad.

El senador barranquillero se quejó porque la Corte Constitucional reemplace al constituyente primario representado en el pueblo y estos a su vez en legisladores elegidos popularmente.

El voto en blanco

El ex parlamentario opita Hugo Tovar Marroquín comenzó  a promover el voto en  blanco en las elecciones de gobernador del Huila convocadas para el venidero 14 de abril.

Son tan atípicos estos comicios huilenses que Carlos Mauricio Iriarte es el único candidato para reemplazar a la destituida mandataria Cielo González.

Obviamente, se opondrían a semejante desaguisado electoral, si siguieran en este extraño mundo jefes de la talla de Ucros García y Andrade Manrique.

Tolón Tilín

Chascarrillo escuchado en un vagón del Metro de Medellín: El nuevo menú latinoamericano consiste en tres elementos básicos: en Argentina, Papa; en Venezuela, Maduro, y en Colombia, Fritanga.