22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las bacrim están reducidas y las vamos a seguir reduciendo: Presidente Santos

29 de marzo de 2013
29 de marzo de 2013

“Estas bandas han venido sufriendo mes tras mes bajas en sus cabecillas, a tal punto que ustedes me han escuchado, han escuchado al Ministro (de Defensa), a varios de los señores generales, decir que los cabecillas de esas bandas criminales que estaban al mando de esas bandas hace un año, todos están, o bien capturados o bien bajo tierra”, indicó el Jefe de Estado.

Explicó que aunque estas organizaciones criminales suelen rearmase, las autoridades han golpeado fuertemente sus estructuras.

Y agregó que “a tal punto, que la única banda que realmente subsiste con una influencia a nivel nacional es la banda de los llamados ‘Urabeños’. Las demás bandas, ‘Rastrojos’ y compañía, ya no tienen esa capacidad de influencia a nivel nacional, se están viendo cada reducidas y las vamos a seguir reduciendo”.

De otro lado, el Mandatario subrayó la importancia de los recientes resultados operacionales en otras zonas del país.

“En unas operaciones importantes. Incautaron en Buenaventura más de media tonelada, 634 kilos de cocaína; se incautó una tonelada de marihuana que iba para Bogotá, para el barrio Bronx; que venía del Cauca. También se incautaron hoy 30 fusiles y una ametralladora y morteros de la banda criminal que se denomina Erpac”, indicó el Presidente Santos.

Agregó que en otras operaciones “dieron de baja dos miembros del ELN en el Cauca y se desmovilizaron cerca de diez miembros de las Farc, todos con más de 10 años en esa organización. De manera que muchas felicitaciones”.
Finalmente, el Jefe de Estado destacó una reducción en los índices de accidentalidad en el comienzo de la Semana Mayor.

“La operación de tránsito en Semana Santa se desarrolla con total normalidad y hay un 62, 64 por ciento de reducción en accidentes frente a lo que sucedió en la Semana Santa anterior. Eso creo que es una buena noticia para la seguridad de los colombianos que están viajando por carretera”, concluyó.