14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Ventanilla Preventiva Contra la Trata de Personas desde este lunes en Risaralda

10 de marzo de 2013
10 de marzo de 2013

El Secretario de Gobierno, Andrés Echeverry Arango, explicó que “una psicóloga experta en prevención orientará y explicará a todos quienes tramitan el pasaporte, cómo funcionan las redes o mafias que se dedican a lucrarse de este delito y ante todo cómo se puede fácilmente convertir en víctima de la trata, que no incluye solamente prostitución, sino además tráfico de órganos y matrimonio servil entre otras tipologías”.

Agregó que para el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, la prevención y la formación, son herramientas esenciales para mitigar y enfrentar la delincuencia dedicada a este delito. Razón por la cual se estructuró un plan de acción y una ruta de atención, que serán implementados conjuntamente con la Policía Nacional y otras entidades en todo el departamento.

“Teniendo como norte la prevención, se ha realizado un acuerdo con la Policía Nacional, para incluir la campaña de  prevención contra la Trata de Personas, en la estrategia Colegios Seguros, que se adelanta en todas las instituciones educativas del departamento”, comentó Echeverry.