28 de marzo de 2024

Instalarán mesa de conciliación para finiquitar procesos judiciales de empresas del denominado Grupo Nule

9 de marzo de 2013
9 de marzo de 2013

El objetivo de la mesa es abordar los diferentes procesos legales que involucran la liquidación de las empresas del denominado Grupo Nule y los representantes de las sociedades Vergel y Castellanos S.A., Global Engineers Investors Corp y Rosebud International.

En particular, la mesa de conciliación avanza en el proceso atinente al litigio derivado de la transferencia, el 23 de diciembre de 2009, de acciones de Kapital Energy, por MNV S.A. y Gas Kpital G.R. S.A. a Vergel y Castellanos S.A., ARK Civiles S.A., hoy, ARK Civiles S.A.S y Oilequip S.A., el cual ha sido sujeto de fallos por parte de la Superintendencia de Sociedades y de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

La participación de Global Engineers Investors Corp y Rosebud International se debe a la celebración, en su momento, de contratos sobre los títulos de la sociedad Kapital Energy S.A.

Estas mesas de conciliación han servido previamente como mecanismo para dar por terminadas disputas entre las partes involucradas. Este fue el caso del litigio referente a un paquete accionario que superaba el 20 por ciento de la empresa Aguas Kapital Cúcuta, el cual revirtió al patrimonio de la empresa concursada. Actualmente, la empresa Aguas Kapital Cúcuta adelanta un proceso de venta concertado entre sus accionistas buscando maximizar el valor de la misma.

Tras la reunión se evidenció un buen ánimo entre las partes de acabar con los litigios y resolver por la vía conciliatoria los temas generados como consecuencia de la liquidación del Grupo Nule.