17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuertes lluvias han dejado 4.525 damnificados en el Chocó

17 de marzo de 2013
17 de marzo de 2013

El director del Comité de Prevención de Desastres del Chocó, Freddy Ramírez manifestó que las lluvias han provocado además cortes de energía y el daño a la infraestructura vial del departamento lo que ha dificultado el traslado de ayuda.

“La gente sube a los techos de las viviendas para sobrevivir (…) Se reportan varias viviendas destruidas”, precisó Ramírez en entrevista con RCN Radio al asegurar además que la situación “es preocupante”.

Según las cifras preliminares en el municipio de Nóvitan se han registrado 2.800 personas afectadas, mientras que en San José del Palar se han presentado 1.495 y 230 en el Medio San Juan.

Igualmente se ha podido establecer que se han registrado 37 derrumbes que han afectado los principales ejes viales en el departamento.

El funcionario manifestó además en la entrevista radial que los ríos Hábita e Ingará han presentado crecientes lo que aumenta el riesgo de inundaciones.

Las autoridades locales han señalado que los puentes que comunican al departamento del Chocó con Cauca y Risaralda.

“No hay energía en la localidad de San José del Palmar y los organismos de socorro no han podido ingresar al sector”, precisaron.