28 de marzo de 2024

Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra exsecretario de Salud de Bogotá

20 de marzo de 2013
20 de marzo de 2013

 

El fiscal del caso indicó que existen pruebas testimoniales que indican que Zambrano tuvo un interés para que este contrato le fuera entregado a una empresa que “demostró con creces” que no cumplía con los requisitos exigidos para este servicio.

En este sentido señaló que la empresa que resultó beneficiada por el convenio que tuvo un valor superior a los 65 mil millones de pesos el secretario de salud de Bogotá influyó para modificar los condiciones para la entrega del contrato y que la empresa que “patrocinaba” fuera la elegida.

En la diligencia judicial, el fiscal leyó las declaraciones rendidas por los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, así como el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez en el que se mencionó el interés de Zambrano en dicho contrato “que fue recibido por una empresa sin experiencia en el campo de la salud sino en la construcción”.

“El doctor Zambrano era el responsable del patrimonio de la salud en Bogotá y fomentó la apropiación a favor de terceros de dichos recursos”, precisó el fiscal del caso al considerar que su único deseo era beneficiar a un contratista especifico.

En los testimonios recolectados se indicó que Zambrano habría sostenido varias reuniones con el contratista Emilio Tapia en las que también participó el entonces concejal Hipólito Moreno quien es procesado por estos mismos hechos y tiene audiencia de imputación de cargos el próximo viernes.