19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputa homicidio agravado por muerte de su compañera

7 de marzo de 2013
7 de marzo de 2013

Posteriormente, al término de la audiencia de formulación de imputación Díaz no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por el punible de homicidio agravado.

Díaz fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía en la vivienda que compartía con su pareja y sus hijas en el barrio Siglo XX, de Mistrató (Risaralda), este martes 5 de marzo, cuando portaba un cuchillo con el que atacó por la espalda a Lina Maricel Rincón Patiño y le causó la muerte.

Según las labores de policía judicial, se estableció que la progenitora de la víctima puso en conocimiento de las autoridades la situación, después de que una de sus nietas le avisara que escuchó a la mamá pidiendo auxilio.

De acuerdo con la investigación, la pareja estaba encerrada en su cuarto y ante la negativa para abrir la puerta, los policiales ingresaron y hallaron el cuerpo de la mujer tendido boca abajo en la cama, mientras que Díaz Ospina se autoagredía tratando de suicidarse. Por la gravedad de las lesiones, el detenido fue remitido a un centro asistencial.

En la cárcel de varones La 40 de esta ciudad permanece Díaz para cumplir la medida de aseguramiento.