12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Finalizó paro de cacaoteros anunció el ministro de Agricultura

5 de marzo de 2013
5 de marzo de 2013

 

“Los señores cacaoteros previamente a esta reunión levantaron el bloqueo de la carretera central del Magdalena medio”, anunció Restrepo.

Así mismo, el jefe de la cartera de Agricultura dijo que el acuerdo se logró trabajando con unos parámetros similares a los que se están aplicando para levantar el paro cafetero.

“Hemos trabajado con unos parámetros muy similares a los que se han establecido para el café. Es decir, un incremento en el subsidio de aproximadamente, con relación al precio de entre 20 y 22 por ciento”, afirmó Restrepo.

El ministro explicó que la gobernación de Santander dará un subsidio extra para los cacaoteros de ese departamento.

“La gobernación de Santander ha querido vincularse con sus propios recursos para dar un premium, un aditamento especial a la remuneración de los cacaoteros de Santander, toda vez que Santander responde por el 50 por ciento de la producción de cacao”.

Dicho así, el ministro concluyó que “el subsidio previsto por el Gobierno queda en $800 para todo el país, y en Santander van a dar, con recursos de ese departamento, $400 adicionales, con lo cual al precio base del cacao, habrá de sumársele para el país $800 pesos por kilo, y para Santander $1.200 por kilo”.