14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Federación de Departamentos y Loterías Analizarán nuevos juegos de suerte y azar

2 de marzo de 2013
2 de marzo de 2013

La mesa de trabajo con ese objetivo fue convocada por la Federación Nacional de Departamentos para el próximo martes, 5 de marzo, en la sede de la entidad en Bogotá. El gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa, manifestó que en concreto se debatirá sobre los derechos de operación y explotación de la lotería instantánea y el lotto preimpreso que están en cabeza de los departamentos.

Así lo establece el artículo 17 de la Ley 1393 de 2010 mediante la cual se definieron las rentas de destinación específica para la salud y se adoptaron medidas para promover actividades generadoras de recursos para la salud, para evitar la evasión y la elusión de aportes a la salud y para direccionar recursos al interior del sistema de salud.

Al respecto, el artículo 17 señala: “Los derechos de explotación que provengan de la operación de los juegos lotería instantánea y lotto preimpreso, se destinarán a los departamentos y al Distrito Capital para la financiación de la unificación del plan obligatorio de salud del régimen subsidiado y contributivo. La explotación de estos juegos corresponde a los departamentos y al Distrito Capital, quienes harán la selección y la contratación del tercer operador a través de la entidad que agremie a los departamentos en el país”.

A la reunión del martes con este objetivo, convocada por el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Germán Chica, asistirán por Risaralda el gerente de la Lotería, Mario León Ossa, y el Secretario de Hacienda, Diego Velásquez Gutiérrez.