10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este 4 de Abril, el Gobernador de Risaralda se «remangará» el pantalón contra las minas antipersonal

30 de marzo de 2013
30 de marzo de 2013

El mandatario al referirse a esta campaña de rechazo al uso de las minas antipersonal y solidaridad con quienes han sido víctimas, manifestó que toda la sociedad debe unirse en forma permanente para repudiar este crimen atroz.

“Esta jornada es necesaria para decirle a quienes han sido víctimas de este crimen de lesa humanidad que estamos con ellos y que Risaralda no los ha olvidado» dijo Botero.

Además invito a los risaraldenses y en especial a las instituciones públicas, para que se unan a esta campana simbólica, pero significativa para los seres humanos que han sido victimas de dicho flagelo.

Esta jornada denominada a nivel nacional “Remángate”, se realizará en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Risaralda  a partir de las 8:00 a. m, la cual estará acompañada por los Comandantes del Ejército y la Policía a nivel regional, departamental y metropolitana; así como los Procuradores regional y municipal, el Director del CTI, la Directora de la Fiscalía y demás integrantes del Consejo de Seguridad y Gabinete Departamental.

Datos de Interés

·        Según cifras del Programa Presidencial para la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal – PAICMA, entre 1990 y el 2012, en el país se registraron 9.755  víctimas de las minas antipersonal, de las cuales 2.044 fallecieron.

·        De las anteriores víctimas 3.693 fueron civiles y 6.062 integrantes de las Fuerzas Armadas.

·        Según la ONU, Colombia hasta el 2009, fue considerada el segundo país a nivel mundial con mayor número de víctimas después de Afganistan.