18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Bogotá sesionará el 6 de marzo la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales

1 de marzo de 2013
1 de marzo de 2013

alcalde
El alcalde de Manizales saluda al presidente Santos en la Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales

El jueves último, con presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se clausuró este jueves, 28 de febrero, la IV Cumbre de la entidad, que sesionó entre el 27 y 28 de febrero en  la capital del Chocó.

El alcalde de Medellín  y presidente de la ACCC, Aníbal Gaviria Correa, destacó los avances de la gestión de la Asociación así como el compromiso de los mandatarios que la integran, lo cual quedó ratificado en los debates sostenidos realizados entre los alcaldes y sus asesores.

En la clausura, los alcaldes de la Asociación expusieron ante el Presidente Santos las conclusiones de la Cumbre que abordó temas de interés común de las ciudades capitales en aspectos como Reforma al Régimen Subsidiado, seguridad, revisión del Sisbén III y gestión financiera.

En las sesiones de trabajo también se discutió sobre la Reforma Pensional, tareas  de los alcaldes de las ciudades capitales en el proceso de paz con las FARC, agilización y certificación por parte del Ministerio de Vivienda y Desarrollo de proyectos de saneamiento básico para ser ejecutados por los planes departamentales de agua, entre otros temas de interés nacional.

Nueva Junta Directiva:

Al final de la segunda jornada de la Cumbre, la Asociación escogió nuevos miembros de la junta directiva, conformada por los alcaldes de : Bogotá (Gustavo Petro), Medellín (AnÍbal Gaviria), Cali ( Rodrigo Guerrero) , Barranquilla ( Elsa Noguera), Región Pacífico ( alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena), Región Occidental ( alcalde de Manizales- Jorge E. Rojas), Región Caribe (alcalde de Montería- Carlos Eduardo Correa ), Región Orinoquía (alcalde de Arauca- Luis Emilio Tovar), Región Amazonía(alcaldesa de  Florencia- María Susana Portela)  y Región Central (alcalde de Tunja- Fernando Flórez) .

La nueva Junta  Directiva se reunirá en Bogotá en próximo 6 de marzo.

“Esta Cumbre es una manifestación solidaria de Colombia con la comunidad chocoana y   sin duda,  consolida la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales como  interlocutora de la agenda de las ciudades con el Presidente Santos y sus Ministros ”, manifestó el Director Ejecutivo, Omar Flórez Vélez.