16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Armenia, 89 familias pobres recibieron sus casas gratis de manos del Ministro Germán Vargas Lleras

7 de marzo de 2013
7 de marzo de 2013

En toda una fiesta se convirtió la llegada del Ministro Vargas Lleras al Jardín de la Fachada. Allí lo  esperaban regocijadas las familias favorecidas, que con pancartas de agradecimiento y al ritmo del jingle del programa, simbolizaron con sus brazos el techo de su nueva casa, en la que desde ahora vivirán dignamente y en condiciones seguras.

«Hoy materializamos en Armenia nuestro compromiso con los colombianos más necesitados y las primeras 89 casas gratis, de las 455 asignadas al departamento del Quindío en el marco de nuestro programa. El 50% de los hogares favorecidos con este proyecto pertenece a la Red Unidos y el otro 50% a población en condición de desplazamiento», dijo Vargas Lleras tras su llegada y visiblemente emocionado.

Durante su intervención, el Ministro insistió en que la propia comunidad debe ayudar para evitar que haya colados en el programa de las 100 mil viviendas gratis porque “el que tenga casa y se cuele, va a ser judicializado porque no hay derecho a que le quite la oportunidad de tener una casa propia a quien verdaderamente no tiene nada”.

«Nadie sabe la felicidad que tengo. Le doy gracias a Dios y al Gobierno Nacional por haber pensado en los que no tenemos nada y por habernos ayudado a mejorar nuestra calidad de vida», dijo doña Doris Martínez, una de las beneficiadas con el programa en Armenia y hoy dueña de una de las 89 soluciones de viviendas gratis.

Acto seguido, y como es el compromiso adquirido desde que inició el programa, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, le entregó al Gerente de la Constructora Centenario, Gustavo Alberto Castaño, el cheque con el que el Gobierno Nacional le canceló el 80% del valor de las viviendas, que tienen un área de 45,84 metros cuadrados, ampliables hasta 64,5, además de amplias zonas verdes y comunales.

«El Gobierno cumple, pero exige, por eso, el 20% restante se lo pagaremos al constructor cuando haya culminado todo el proceso de pólizas y de escrituración», dijo Vargas Lleras.

Y así como en Pradera, Yumbo y Medellín, ciudades en las que también se han entregado ya viviendas gratis, se sortearon dos viviendas amobladas, en Armenia ocurrió lo mismo y dos de las 89 familias favorecidas tuvieron el privilegio de recibir su nueva casa completamente dotada.

Las buenas noticias para los habitantes de Armenia no terminaron ahí, porque en el acto de entrega de las 89 viviendas gratis el Ministro Germán Vargas Lleras firmó el convenio que les permitirá a 1.000  familias pobres de los barrios Colinas, Santander, La Cecilia, Génesis, Nuevo Armenia, La Mariela, Popular, Jubileo y Portal del Edén, conectarse realmente a los servicios de acueducto y alcantarillado, en el marco del programa de conexiones intradomiciliarias.

«Otra de nuestras prioridades para Armenia es que estas mil familias tengan un inodoro, una ducha, un lavaplatos, un lavamanos y un lavadero y que no tengan que salir de sus viviendas para acceder a los servicios de acueducto y alcantarillado, que pasan por el frente de sus casas pero no podían tener por falta de instalaciones hidrosanitarias que se los permitieran», agregó el Ministro.

El convenio, que tiene un costo de 2.240 millones de pesos, fue firmado con la Alcaldía de Armenia y Empresas Públicas de Armenia E.S.P. Se espera que en nueve meses las obras estén completamente terminadas.

En medio de la alegría de sus gentes, el Ministro escuchó a la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, y al Alcalde encargado de Armenia, Héctor Alberto Marín Ríos, quienes a nombre de todos los armenios le agradecieron el compromiso del Gobierno Nacional para con las familias más desfavorecidas del departamento.