20 de abril de 2024

El aeropuerto internacional de Aerocafé es viable

15 de marzo de 2013
15 de marzo de 2013

Luego de 10 meses de intensas labores técnicas, el Consorcio Aeropuerto del Café ha entregado los estudios y diseños complementarios de las obras del Aeropuerto, ejecutados en desarrollo de un contrato de consultoría por valor inicial aproximado de 4 mil 739 millones de pesos.

La entidad informó a los Grupos de Interés en el Aeropuerto y a la Comunidad en general, que de inmediato se iniciará la revisión final de los documentos recibidos y se espera que en el transcurso de la próxima semana podrá hacerla divulgación pública de los principales aspectos y resultados
del mismo.

Sea pertinente reiterar que producto de todos los trabajos realizados, el Consultor ha conceptuado que hay plena viabilidad técnica para continuar y terminar las obras del Aeropuerto y , además, que dentro de estos trabajos de Consultoría técnica especializada, se han examinado varios escenarios de obras y costos que han permitido llegar a las conclusiones y recomendaciones que se han recibido y que serán consideradas por la ASOCIACION AEROPUERTO DEL CAFÉ y por su Consejo Directivo.

Cabe recordar que elConsorcio Aeropuerto del Café está conformado por las empresas Sedic S.A, y AIM ingenieros Consultores, ambas de Medellín y con
amplia experiencia en Estudios y Diseños de grandes obras de Ingeniería Civil.

Estos trabajos incluyen, entre otros varios, estudios y diseños para las obras de recuperación y solución de las zonas de los Terraplenes Nos. 4 y 9; la revisión de los diseños de los Terraplenes Nos. 8 y 10 , y la definición de los ajustes a que haya lugar; las obras de intervención complementaria de los cauces y líneas de drenaje en todo el Proyecto y las obras a recomendar para los Terraplenes ya terminados Nos. 1, 2, 3, 5, 6 y 7.